Torrent | 2019
Arquitecto Técnico: Monica Calas Clar
Fotografia: @arochulvi
Se trata de una reforma de una vivienda unifamiliar aislada de grandes dimensiones.
En esta ocasión la premisa estaba muy clara, aprovechar al máximo lo que hay y darle un aire renovado, manteniendo la esencia de la misma.
Así fue, para reducir costes, se mantuvieron todas las carpinterías existentes. Las ventanas de madera fueron restauradas, mejorando su aislamiento simplemente cambiando los acristalamiento.
La carpintería interior, unas antiguas puertas de madera oscura, pero de muy buena calidad, fueron restauradas y lacadas en color gris perla, manteniendo su esencia y dándole un punto de elegancia.
La joya de la corona fue la cocina, era el objetivo principal de esta reforma, crear una cocina abierta y moderna de grandes dimensiones, como lugar de reunión de esta familia.
También se renovaron los baños dándole un aire más moderno, llevando la luz a través de un cerramiento de cristal, que con su color oscuro, da intimidad al usuario.
El resultado fue una vivienda pensada para vivirla y disfrutarla, adaptada a las necesidades vitales del cliente y manteniendo la esencia de la misma desde el inicio.