Torrent | 2009
Arquitecto: Fco. Javier Bermell Calas
Arquitecto Técnico: Monica Calas Clar
Construye: Servial S.L.
La casa como lugar donde vivir y crecer. Esta vivienda unifamiliar desarrollada en dos alturas da respuesta a las necesidades de una pareja con niños. Un espacio donde la luz en la principal protagonista y el aprovechamiento del espacio exterior desdibujando los límites entre la casa y su entorno.
Una yuxtaposición de volúmenes simples y el intento de adaptación a una parcela de forma trapezoidal son los elementos que crean esta vivienda.
La intersección cruzada de la pieza de planta baja y la de planta superior genera un espacio intermedio que permite comunicar todos los rincones de la parcela, para aprovechar al máximo su uso.
Un original acabado en ladrillo caravista negro en la planta baja contrasta, por relieve y color, con el blanco liso y pulcro de la pieza superior, creando un marco acristalado que alberga la imagen de sus habitantes.
El interior de la vivienda, inspirado en el diseño minimalista, con espacios abiertos y sencillez en los acabados, pretende hacer que su estilo perdure en el tiempo.